Translate
viernes, 16 de noviembre de 2012
Recipienes para contener liquidos y producir reacciones.
Recipientes para contener líquidos y producir reacciones:
Matraces de destilación: Matráz de bola que presenta un tubo lateral en su cuello, por donde pasan los gases procedentes de destilación.
Erlenmeyer: Matráz cónico de vidrio en el que se pueden preparar disoluciones, calentarlas, etc... Es resistente al calor, aunque sólo debe calentarse usando una rejilla. En algunos casos vienen con graduaciones que son aproximadas y sólo nos pueden servir como aproximación. En una valoración debe ser el recipiente sobre el cual se vacíe la bureta.
Kitasato: Matráz de vidrio parecido al erlenmeyer, pero con una salida lateral próxima al cuello. Sirve para conectarlo a la trompa de vacío y hacer filtraciones por succión. Hay que usarlo limpio, ya que es la única forma de poder refiltrar en el caso de que algo sólido pase. No se puede calentar, aunque sí pasar líquidos calientes. No cerrar el grifo del agua sin haber primero desconectado la goma de la salida lateral. Tener el matráz sujeto durante la operación.
Vaso de precipitado: Pueden ser dos formas, altos o bajos. Algunos vienen con graduaciones y nos dan un volumen aproximado, pero nunca con precisión. Es el recipiente más sufrido y usado del laboratorio. Se puede enfriar y calentar. Sirve para casi todo, desde preparar disoluciones hasta depósito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario